23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida recuerda a las víctimas del COVID

Mérida

24 de Junio de 2020

Mérida recuerda a las víctimas del COVID

Este miércoles, 24 de junio, Mérida celebrará dos actos en recuerdo a los fallecidos por coronavirus, además de realizarlos como símbolo de agradecimiento a aquellas personas que han hecho posible que la vida diaria continúe en la ciudad. También se realizará un reconocimiento al civismo de los emeritenses durante la pandemia

El primero de los actos tendrá lugar en el Salón de Plenos de la ciudad a las 12:00 horas. Aquí, se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19 y, posteriormente, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad, leerá una intervención realizada por los cronistas oficiales de la ciudad en la que se “honrará la memoria de los fallecidos y se agradecerá a los profesionales el haber estado en primera línea durante el estado de alarma”.

A este primer acto acudirán los portavoces de los grupos políticos municipales, Delegación del Gobierno, el gerente del Área de Salud de Mérida, autoridades civiles y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos.

En cuanto al segundo acto, se celebrará en el Templo de Diana a las 22:00 horas. Será un acto de carácter institucional con entrada libre hasta completar aforo, respetando siempre las medidas higiénicas y sanitarias, además de utilizar obligatoriamente las mascarillas.

En este acto, se guardará un minuto de silencio y, a continuación, el cronista oficial de la ciudad, José Luis Mosquera, pronunciará un discurso en nombre de la Corporación Municipal y de la Ciudad de Mérida. Tras esto, intervendrá el trío de violonchelo formado por Rodrigo Blanco Sánchez, Guillermo Escribano Gil y Valentina de la Peña, quienes interpretarán la pieza número 1 para trío de violonchelos de Dotzaljer y el Aleluya de Leonard Cohen.

Iluminarán el Templo de Diana con los colores de la bandera de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia