Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida se iluminará de naranja por el Día del donante de médula ósea

Mérida

16 de Septiembre de 2021

Mérida se ilumina mañana en color naranja por el Día del donante de médula ósea

 

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de mañana en color naranja con motivo del Día del donante de médula ósea.

 

El tercer sábado de cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA). Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula ósea.

 

En la actualidad, más de 28 millones de personas en todo el mundo son ya donantes de médula, cifra a la que se añaden los más de 650.000 cordones de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) almacenados en el mundo.

 

España cuenta ya con más de 230.000 donantes de Médula Ósea y alrededor de 60.000 cordones almacenados en bancos públicos, lo que representa cerca del 10% de todas las reservas mundiales de SCU. Nuestro país es el segundo en el mundo, tras los Estados Unidos, con más unidades de SCU almacenadas.

 

En Extremadura, la Asociación de Donantes de Médula Ósea se fundó en 1996 con un único fin: la promoción y divulgación de la donación de médula ósea.

 

"Cuando tiempo atrás los fundadores de nuestra asociación tuvimos un enfermo en un ámbito cercano -un amigo, un familiar,...- nos vimos desorientados, sin saber dónde obtener información, cómo ayudar".

 

"Cuando conocimos las posibilidades del trasplante de médula, nos dimos cuenta de cuánta desinformación y cuántos mitos existían en la sociedad alrededor de este tema".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia