26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida se prepara para recibir la Navidad

Mérida

1 de Diciembre de 2016

Mérida se prepara para recibir la Navidad

La capital extremeña prepara sus calles para recibir la Navidad. Diciembre será un mes cargado de festividades en la capital, ya que, también celebra su patrona, la Mártir Santa Eulalia.

Teatro, conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, ferias en IFEME, mercados navideños y actividades deportivas, además de las procesiones del día de la patrona que culminarán con la Cabalgata de Reyes.

El lunes 5, a las 19:30 horas, será inaugurada la iluminación artística de Navidad. Este año, según ha explicado la delegada, “se ha intentado llegar a todas las barriadas con el alumbrado navideño”.

El día 10, sábado, realizarán una acción benéfica de corte de jamón en la Plaza de España, a las 14 horas, con motivo de la Capitalidad Gastronómica. El domingo 11 habrá un concierto de Villancicos de los coros Ad Libitum, Coro Vocal de Villanueva de la Serena, del IES Albarregas y de la Escolanía Juan del Encina, en el centro cultural alcazaba, a las 12 horas.

La escolanía Ad Libitum repetirá el viernes 16, un día muy musical, a las 20.15 horas en la basílica Santa Eulalia. Antes, a las 20 horas, habrá una exhibición de la Escuela Peña Flamenca en el centro cultural Alcazaba, y a las 20.30 un concierto de exaltación a la navidad solidaria en la iglesia del Carmen.

El Belén solidario del Calvario se podrá visitar del 16 al 23 de diciembre. El sábado 17 se celebrará la tercera edición del Belén viviente y certamen de villancicos, junto a la parroquia de San José, desde las 16 horas; y a las 21 horas será el concierto de María Toledo en el centro cultural Alcazaba.

El concierto de Navidad de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida tendrá lugar el día 23, a las 20.30 horas en el centro cultural Alcazaba; la carrera popular San Silvestre llegará el viernes 30, a las 20 horas; los carteros reales estarán en la Plaza del 2 al 4, de 18 a 21 horas; y la cabalgata de Reyes Magos saldrá el día 5 a las 18 horas desde la Urbanización Prointisa.

Por su parte, el mercado artesano navideño permanecerá en la Plaza de España del 15 de diciembre al 8 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia