Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida se prepara para recibir una Semana Santa con novedades

Mérida

27 de Marzo de 2017

Mérida se prepara para recibir una Semana Santa con novedades

Apenas quince días para que empiece la Semana Santa, y Mérida ya ultima sus preparativos. En una comisión celebrada en el consistorio emeritense, se ha informado de la restauración de las imágenes del Cristo de los Remedios y de la Virgen de las Angustias.

Pero la novedad reside en las 168 nuevas vallas de color rojo que se están instalando para la carrera Oficial. Se trata de un vallado extraordinario que lleva grabado los escudos de la ciudad y de la Junta de Cofradías.

En la Plaza de España se instalará un Punto de Información Cofrade, que es un un cubo informativo con la información de los recorridos y horarios de las procesiones.

Además, ya se conoce el cartel de la Semana Santa y los programas de mano, que ya puede consultarse en la web de la Semana Santa www.semanasantademerida.org y en la municipal, que se comenzará a distribuir físicamente esta semana.

Otra de las novedades será el reparto de conos para las cáscaras de pipas, la instalación de un graderío en la Plaza de España y la exposición callejera con fotografías de Manuel Molina que comenzará a instalarse desde hoy mismo en los balcones de la Plaza de España.

Desde la delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud se ha informado de la programación de las Semanas Culturales en las barriadas, los preparativos de la Feria del Libro y la campaña de información para que los jóvenes se apunten al sistema de Garantía juvenil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia