10 diciembre 2018
  936.751 lectores
Mérida y Navalmoral contarán con nuevos juzgados

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado un Real Decreto para crear un total de 93 nuevos juzgados en España, de los cuales, dos corresponden a la comunidad autónoma de Extremadura.

“El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”, señalan desde el Ministerio.

Estas dos nuevas plazas se destinan a la creación de sendos juzgados de primera instancia e instrucción: Juzgados de primera instancia e instrucción Número 5 de Mérida; y Número 3 de Navalmoral de la Mata.

Para la creación de un nuevo juzgado mixto en Mérida han tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña.

En cuanto a Navalmoral de la Mata, han aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 que permitirá reducir los asuntos pendientes en los otros órganos judiciales de la localidad cuyo volumen es actualmente el doble de la media nacional.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel