23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mermelada extremeña de naranja amarga, premiada en Inglaterra

Agro

26 de Abril de 2018

Mermelada extremeña de naranja amarga, premiada en Inglaterra

Decididamente, la calidad de las mermeladas artesanas extremeñas es muy apreciada en Gran Bretaña.

A la medalla de bronce conseguida por una artesana de Barcarrota (Badajoz), con su mermelada de higo de Tiberia, primera marca extremeña de garantía, sobre lo que ya informó 7Días, se suman otros dos trofeos, también de bronce, obtenidos por artesanos de Pueblonuevo del Guadiana, también en la provincia de Badajoz, con su mermelada de naranjas amargas sevillanas.

En el apartado de la Commonwealth consiguió el oro una mermelada de naranja y jenjibre elaborada en Rajasthan (la India).

Los trofeos han sido obtenidos en el 13th World’s Original Marmalade Awards celebrado en Inglaterra, en el que han competido muestras de una treintena de países, algunos de ellos tan lejanos como Australia, Canadá, Japón y la India.

En el concurso se ha distinguido a la empresa extremeña de mermeladas ecológicas ‘Cortijo de Sarteneja’ por la calidad -apariencia, color, consistencia, aroma y sabor- de sus productos.

El World’s Original Marmalade Awards es uno de los certámenes con más prestigio en el sector de la mermelada. A pesar del frío y de la nieve –se celebró en marzo- miles de personas han pasado por sus instalaciones para probar estas conservas de fruta.

Este concurso de mermeladas lo fundó Jane Hasell-McCosh en 2005, con la idea inicial de preservar, cultivar y ampliar una de las costumbres británicas más importantes: hacer mermelada casera. Pero ha despertado tanto interés que se ha convertido en un reputado y festivo evento internacional.

El certamen se desarrolla en Dalemain Mansion, una casa solariega georgiana habitada por la misma familia durante más de 300 años, que entre otras singularidades alberga un gran archivo de recetas de mermeladas.

Un prestigioso panel de expertos de la industria alimentaria, incluyendo a la persona responsable de compras de Fortnum & Mason, Brigette Hardy, el crítico gastronómico del diario Telegraph, Xanthe Clay y el legendario patrocinador Dan Lepard, crítico gastronómico y gurú de la pastelería, ha constituido en esta ocasión el jurado.

“Para nosotros es como si hubiéramos ganado el oro. Estamos orgullosos de conseguir este premio ante rivales tan fuertes provenientes de todo el mundo. Animamos a todos los lectores a que prueben nuestros productos”, afirma el dueño de la firma Cortijo de Sarteneja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia