25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Tuvieron a mi padre más de media hora en el suelo como si fuera un animal”

Región

23 de Enero de 2018

“Mi padre esperó en el suelo más de media hora como si fuera un animal”

Las denuncias hacia Ambulancias Tenorio y el SES no dejan de llegar. Esta vez ha ocurrido en Mérida. Una vecina denuncia que ayer por la noche sufrió “la poca profesionalidad y dejadez” de esta empresa de ambulancias.

S.B.G cuenta a 7Días lo ocurrido en la noche del domingo. Su padre, una persona anciana, tropezó y cayó al suelo, no pudiéndose mover ni levantar. Enseguida ella llegó hasta la calle donde se encuentraba su padre, allí pidió ayuda a los vecinos y estos rápidamente llamaron al 112. Tras 20 minutos de espera, a no más de 300 metros del Hospital de Mérida, su padre continuaba en el suelo.

Eran las 21:30 horas cuando una vecina sacó una manta y agua porque continuaban esperando a que llegara la ambulancia, y de nuevo desesperados decidieron llamar al 112. “Al ver la tardanza y dolor que estaba sufriendo mi padre volví a llamar al 112 y muy educadamente le reiteré a la chica que atendió el teléfono la situación en la que nos encontrabamos, siendo esta la respuesta: "¡Qué si, que ya han llamado una vez. No hace falta llamar más!", explica y denuncia esta emeritense.

La joven, indignada, explica que su padre llevaba más de 20 minutos tirado en el suelo “como si fuera un animal”.

Media hora después de la primera llamada llegó la ambulancia, la cual, según indica, pasó de largo y un vecino tuvo que salir corriendo tras ella para decirle donde se encontraba el anciano herido.

La situación empeora cuando tanto la hija como los vecinos presenciaron cómo en la ambulancia no venía personal sanitario, tan solo el conductor. El trabajador indicó que él no tiene culpa, por lo que los vecinos se vieron obligados a ayudar al conductor a subir al anciano a la camilla.

En un primer momento su hija se negó a que lo movieran sin la ayuda de un sanitario, pero explica que "era tal la desesperación y angustia de ver así a mi padre" que dio permiso a que entre tres vecinos lo subieran a la camilla. Una cuarta tuvo que agarrarla porque según la joven “no tenía frenos”.

Tras llegar al hospital, el diagnóstico fue "rotura de cadera y fémur". El anciano será operado mañana, una operación complicada según cuenta S.B.G. que con gran indignación, asegura, denunciará este asunto "donde haga falta".

“Señor Vara, señor Vergeles, espero que nunca necesiten el servicio de Ambulancias Tenorio”, concluye la hija del anciano herido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

mepreciado
23/01/2018 12:35 h.
Hace dos semanas, tuvimos que llamar a una ambulancia para mi abuela. Llamamos a la 01:25 de la mañana, mi abuela (una persona con 83 años) estuvo EN EL SUELO DEL SALÓN tirada, esperando hasta que llegaron a las 02:15 de la noche. Su excusa fue que "no le avisaron", cosa que hicimos en 2 ocasiones.

Responder

Máximo 1000 caracteres