18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mi Princesa Rett ampliará la oferta de terapias en su nueva sede de Badajoz

Badajoz

18 de Junio de 2018

Mi Princesa Rett ampliará la oferta de terapias en su nueva sede en Badajoz

La asociación Mi Princesa Rett, que tiene como objetivos dar visibilidad al síndrome de Rett, recaudar fondos para su investigación y mejorar la calidad de vida de las niñas que lo padecen, trasladará su sede gracias al convenio que ha firmado este lunes, 18 de junio, con el alcalde de Badajoz.

A través de éste, el Ayuntamiento cede a la asociación un espacio, de 250m2 aproximadamente, en el edificio que Cruz Roja tiene en la barriada de Llera.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha señalado la importancia de “tener un espacio donde, no sólo puedan contar con unos pequeños metros cuadrados para uso administrativo, sino un espacio donde poder aportar y desarrollar las terapias y seguir trabajando, incluso en el ámbito de la investigación”.

Francisco Santiago, cofundador de la asociación y padre de Martina, una niña con síndrome de Rett, ha manifestado su agradecimiento por esta cesión. “Vamos creciendo y adaptando las terapias para que sean más específicas y para eso necesitamos este tipo de locales”, ha explicado.

Hasta ahora tan sólo podían ofrecer dos tipos de terapias. Con esta concesión podrán dar cuatro o cinco servicios más, además de “poder ayudar a más familias”, tratando otras enfermedades del neurodesarrollo. Las principales terapias son psicomotricidad, fisioterapia, atención temprana e intentarán incluir terapia psicológica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia