Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Miami y las ciudades patrimonio colaboran en materia de Turismo

Mérida

27 de Mayo de 2017

Miami y las ciudades patrimonio colaboran en materia de Turismo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Miami han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de buscar el desarrollo y la colaboración de las partes para “contribuir a fortalecer la presencia internacional de ambos”.

La firma, celebrada en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, fue realizada por la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (alcaldesa de Cáceres) Elena Nevado y el alcalde de Miami, Tomás P. Regalado, en un acto en el que también estuvieron presentes los alcaldes de Ávila, Baeza, Cuenca y Tarragona, junto concejales de las distintas ciudades, el Agregado Cultural de la Embajada norteamericana y el responsable de negocios.

Según ha indicado la presidenta del Grupo, “este convenio es una declaración de amistad entre dos entidades que comparten el objetivo de sumar esfuerzos de cara a lograr un mejor posicionamiento como destinos turísticos”.

Nevado ha incidido en que “con este convenio se creará una línea de cooperación basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos”.

La presidenta del GCPH se ha mostrado convencida de que el convenio será “beneficioso para las dos partes” a la vez que ha abundado en que “afianzará los lazos de España con Estados Unidos y América Latina, cuya capital en Norte América es Miami”

Por su parte, el alcalde de Miami ha destacado las raíces hispanas de la ciudad, su cosmopolitismo y diversidad. Ha incidido en que Miami es la capital económica de América Latina y una ciudad “enamorada de España y lo español”. Según ha puesto de manifiesto, el convenio será una vía para incrementar el conocimiento de las 15 ciudades del GCPH, que son esencia de lo español en Estados Unidos.

El encargado de negocios de la Embajada se ha mostrado “encantado” de abrir las puertas de la legación para la firma del convenio y para estrechar lazos entre dos países con base en la industria del Turismo, en el que España y Estados Unidos son potencias.

El convenio fija una cooperación basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de las relaciones en todos los ámbitos. Para su ejecución se trabajará en dos líneas estratégicas iniciales como son el Turismo y la Cultura, que se llevarán a cabo con varias acciones que van desde el marketing turístico al intercambio entre los agentes turísticos de ambas entidades, intercambios culturales, consultas técnicas, realización de cursos y seminarios y otras modalidades de trabajo conjunto que se puedan acordar según las necesidades.

La presidenta del GCPH ha destacado los lazos entre España y Miami a la vez que ha puesto el acento en que los visitantes estadounidenses “son muy importantes para el país y con previsión de crecimiento en los próximos años”. Para ilustrar estas palabras Nevado ha señalado que en lo que llevamos de 2017 ya son más de 200.000 los visitantes de ese país, y lo que es más importante, ha indicado, es que la cifra ha aumentado un 30 por ciento respecto al pasado año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia