28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Miembros del PP extremeño se manifiestan contra la investidura de Sánchez

Política

7 de Enero de 2020

Alcaldes y miembros del PP extremeño se manifestaban en la mañana de este martes 7 de enero en contra de la investidura de Pedro Sánchez. La manifestación, encabezada por el presidente del PP regional, José Antonio Monago, pedía al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que “no sea cómplice de los pactos firmados por Sánchez”.

De esta forma, Monago leía un manifiesto ante los medios de comunicación en el que expresaba su total contrariedad al acuerdo de investidura. “Queremos dar una segunda oportunidad a Vara para que ordene a sus 5 diputados nacionales que no voten a favor de Pedro Sánchez en la investidura y ponga algo de cordura a esta sinrazón”.

Si no lo hace, señalan, “Vara será cómplice de los pactos que ha firmado Pedro Sánchez para alcanzar el poder a cualquier precio con quienes quieren romper España, con quienes insultan al Jefe del Estado, con quienes se emocionan al apalear a la Policía y con los herederos de ETA, que dejó más de 800 víctimas, 55 de ellas extremeñas”.

Estos acuerdos, dice el PP extremeño, “buscan romper el consenso constitucional de la Transición que ha traído a España los 40 años más prósperos de su historia y que pretenden destruir la España que actualmente conocemos”. “Será el fin de la solidaridad entre territorios y de la igualdad entre españoles”, afirman.

PACTO PSOE-PP-CS

Respecto al posible pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, Monago ha rechazo que eso se pueda producir. “Yo todavía estoy esperando a quien dijo que si el PSOE llegaba a un acuerdo con nacionalistas se iría”, recuerda al tiempo que indica que el PP “es más serio que Sánchez y su partido”.

En este sentido, anima al Partido Socialista a “reflexionar” si “queda algo de PSOE” porque “creo que queda muy poco del partido que conocimos en tiempos anteriores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia