25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mientras luchan por Anael, duermen en el coche y están pendientes de desahucio

Badajoz

14 de Junio de 2018

Anael lucha por su salud, mientras su familia se enfrenta a un desahucio

La familia de Anael está pasando los peores días de su vida. Así lo ha manifestado a 7Días, Telma, la madre del pequeño que sufrió dos importantes descargas eléctricas mientras jugaba en un transformador situado en el parque conocido como 'La Viña', aunque en realidad se llama Padre Eugenio.

Tras sufrir el pasado 4 de junio una descarga eléctrica mientras jugaba con sus amigos en el mencionado parque -que le produjese graves quemaduras en cabeza, cara y piernas; y tras pasar por el Materno Infantil- Anael era trasladado hasta el Hospital de La Paz en Madrid, donde permanece desde entonces en reanimación quirúrgica.

Telma contaba a 7Días que el menor "está nervioso" ante la situación que está viviendo y que durante la jornada de este jueves "pasará por quirófano".

"Anael se encuentra con las defensas bajas y a pesar de que su vida no corre peligro, tal y como han indicado los médicos, hay que ser cautelosos y esperar a la evolución que experimente durante este tiempo ya que las heridas son profundas".

Actualmente se encuentran en el hospital un total de ocho personas arropando al pequeño, todas ellas integrantes de su familia, que han querido animar a sus padres y estar con el niño en estos duros momentos.

Familiares que están durmiendo en el coche o en los sillones del hospital, debido a la falta de medios para poder costearse la estancia en Madrid durante este tiempo.

Por otra parte, Telma ha mostrado su descontento tras conocer que el Ayuntamiento de Badajoz no le reserva una plaza de auxiliar de mantenimiento a la que había optado y por la que le habían llamado, por no poder incorporarse este mes.

DESAHUCIO

Además, la familia de Anael -mayor de cinco hermanos- puede quedarse en la calle en breve, porque está viviendo ilegalmente desde hace más de dos años en una vivienda de la barriada de Las 800, por lo que Telma ha solicitado a las autoridades competentes que "por favor" tengan opción a una vivienda digna.

“No pido que me la regalen, yo la pago, pero mi hijo va a necesitar muchos cuidados y no podemos seguir en esta situación”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia