25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Este sábado 3.000 raciones de migas solidarias con jamón

Badajoz

18 de Enero de 2018

Este sábado 3.000 raciones de migas solidarias con jamón

Vuelven las migas solidarias a Badajoz. Será el sábado, día 20, en el paseo de San Francisco, desde donde prevén distribuir 3.000 raciones de las populares migas extremeñas. Además, habrá actividades para niños y serán sorteados muchos regalos.

Por dos euros se podrá disfrutar de un plato de migas, de una loncha de jamón ibérico y de un café, cacao, vino o zumo. Destacando desde la organización que también habrá migas para celiacos.

El cortador profesional de jamón Pepe Alba hará una exhibición de corte, loncheando en directo dos piezas de jamón ibérico.

DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA

Habrá migas solidarias tanto para desayunar como para almorzar. Desde las 9 hasta las 14 horas estarán sirviendo migas a todos los pacenses que quieran sumarse a este evento benéfico, las VII Migas Extremeñas Solidarias, que organiza la asociación cultural del mismo nombre.

Aunque el ‘comedor’ se abrirá a las 9 de la mañana, los voluntarios de la asociación comenzarán a prepararlo todo alrededor de las 06:30 horas de la mañana.

La preparación de las más de 3.000 raciones de migas requiere un esfuerzo y planificación que empieza cada año unos meses antes del evento.

RECAUDACIÓN SOLIDARIA

Un año más, el total de la recaudación será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, lo que es posible gracias a la generosidad de las empresas patrocinadoras que se encargan de aportar todo el material necesario para hacer las migas y servirlas.

Son muchas las empresas de Badajoz que vienen colaborando desde el principio de manera desinteresada, y la lista de empresas no para de crecer, con la incorporación de nuevas firmas que se interesan por el evento y ofrecen su participación.

Esta idea de las Migas Extremeñas Solidarias surgiría de entre los componentes de un curso de cocina celebrado en el restaurante Lugaris, de Badajoz, ocho años atrás.

Quienes participaron en el curso, viendo la difícil situación que estaba pasando el país, buscaron una receta con la que poder ayudar poniendo en práctica su afición. Desde entonces todos los años se han vuelto a reunir alrededor de los fogones para este evento.

MUCHOS REGALOS

Durante toda la jornada, Juanma González Antúnez, bibliotecario de Barcarrota, y varias agrupaciones de Scouts de Extremadura realizará una actividad de cuenta cuentos y otras actividades de ocio para niños, convirtiendo la jornada en una fiesta para los más pequeños de la casa.

Los asistentes además, por el hecho de comprar su ración de migas, participarán en un sorteo al final de la mañana. Y es que son muchas las empresas que se han sumado regalando sus productos, para hacer así más grande este evento.

El restaurante Lugaris sorteará una comida o cena para dos personas, consistente en un menú degustación para cada uno, con platos que fusionan los sabores más tradicionales de la región con las técnicas más innovadoras de cocina.

El cortador de jamón Pepe Alba sorteará entre los asistentes un curso de iniciación al corte de jamón, y la empresa Maven Motor una ruta del cerdo ibérico con visita al secadero.

Una de las personas se llevará a su casa un lote de productos ibéricos cedido por la empresa Iberjamón.

El Club Deportivo Badajoz ha cedido una camiseta y una bufanda oficial para sortear entre los comensales, así como un abono para media temporada.

Complementos Lulú sorteará un conjunto de complementos y accesorios de su amplio catálogo.

La empresa pilotox1día sorteará un vuelo de 15 minutos ofreciendo la experiencia de ser piloto de un avión.

Badajoz beer lab sorteará dos cursos de realización de cerveza artesanal.

La empresa gourmet Etnic Experience hará lo mismo con dos lotes de sus aceites especiadas.

La cervecería con J sorteará una cena degustación.

Y Ángel Álvarez de Sotomayor ha cedido un cuadro en tabla para que sea sorteado.

Todos los sorteos se realizarán en el mismo paseo de San Francisco al finalizar las migas. Para participar habrá que conservar el ticket que se entregará con las migas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia