24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Miguel del Barco estrena en Madrid una misa para cuatro voces mixtas y órgano

Cultura

11 de Enero de 2018

Miguel del Barco estrena en Madrid una misa para cuatro voces mixtas y órgano

El organista, compositor y catedrático extremeño Miguel del Barco Gallego ha estrenado e interpretado en Madrid una misa compuesta para cuatro voces mixtas y órgano.

El acto ha tenido lugar en la basílica pontificia de San Miguel, abarrotado de fieles, en presencia del cardenal emérito de Madrid, monseñor Rouco Varela,

Con el templo abarrotado de fieles y bajo la presidencia se ha estrenado en la de la capital de España la misa para cuatro voces mixtas y órgano, compuesta por el catedrático y compositor extremeño Miguel del Barco.

Durante su homilía, el cardenal Rouco ha alabado en dos ocasiones la composición del catedrático y organista extremeño, que actuó además como intérprete al órgano de su propia partitura.

También intervino en la ceremonia la Koral Kromática, de la ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Mercedes Padilla, esposa del compositor, directora y creadora de la Orquesta de cámara ‘Villa de Madrid’.

La misa de Miguel del Barco se ha estrenado en la fecha en la que se conmemoraba el aniversario del nacimiento de San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, al que está dedicada esta composición del autor extremeño.

Miguel del Barco Gallego, autor del himno de Extremadura y catedrático de órgano del Real Conservatorio de Madrid, nació en Llerena y es compositor de un amplio catálogo de obras orquestales, corales e instrumentales, muchas de ellas inspiradas en el folclore extremeño.

El próximo sábado, día 13 de enero, Miguel del Barco recibirá un homenaje musical en la misma basílica madrileña en la que se estrenó su misa para órgano. En al acto participarán académicos, profesores y alumnos del organista extremeño como reconocimiento a su labor docente y artística.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia