29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Miguel Périañez se proclama campeón de Europa de 3.000 metros marcha M55

Merida

22 de Marzo de 2018

Miguel Périañez se proclama campeón de Europa de 3.000 metros marcha M55

Madrid está albergando, del 19 al 24 de marzo, el Campeonato de Europa Máster de Atletismo en Pista Cubierta, donde la delegación extremeña está realizando una gran actuación y ya ha estado muy presente en el podio.

El más destacado ha sido Miguel Periáñez García (Perceiana Extremadura) que se proclamó este miércoles campeón de Europa, en la categoría de más de 55 años, en la prueba de los 3.000 metros marcha.

El marchador calamonteño paró el cronómetro en un tiempo de 13 minutos y 43.55 segundos, superando en la meta al portugués Francisco Reis y al español Luis Abadía Palacín, segundo y tercero respectivamente.

No será la única prueba en la que actúe el atleta del Perceiana Extremadura, que tomará la salida en los 5.000 metros marcha (también con opciones de luchar por la medalla de oro).

También brilló con luz propia el atleta pacense Leo Toro que consiguió una medalla de plata en la misma prueba de Periáñez, aunque en la categoría de mayores de 50 años, con una marca de 13 minutos y 45.43 segundos.

Ya son cinco medallas las que ha conseguido la delegación extremeña en este Campeonato de Europa. A las dos preseas anteriormente mencionadas hay que sumarles la plata conseguida por Conchi Hidalgo en los 3.000 metros y los bronces de Enrique Márquez, en salto de altura, e Isabel Espel, en los 3.000 metros marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia