26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Milana Bonita pide explicaciones claras e inmediatas a los políticos regionales

Región

19 de Abril de 2021

MIlana Bonita pide explicaciones claras e inmediatas a los políticos regionales

Desde la plataforma Milana Bonita han celebrado la recuperación de uno de los servicios en la región para que los cacereños puedan desplazarse a primera hora de la mañana a la capital autonómica y volver a última hora.

A pesar de ello denuncian que se trata de una recuperación a medias, puesto que dichos trenes tienen la misma identificación y mismo horario que tenía el servicio Cáceres - Sevilla y viceversa, que se realizaba diariamente hasta marzo de 2020.

¿Los extremeños no merecemos recuperar los servicios que nos faltan? Si recuperamos alguno, ¿por qué tiene que ser viendo reducido su servicio o viendo disminuida su frecuencia? se preguntan desde la plataforma en defensa del ferrocarril extremeño.

EN LA REGIÓN SIGUEN FALTANDO MUCHOS TRENES

Faltan todos los trenes que eran pagados por la Junta de Extremadura:

> Cáceres - Valencia de Alcántara y viceversa (sin comunicación ferroviaria desde hace más de 13 meses).

> Plasencia - Mérida.

> Cáceres - Llerena.

> Llerena - Mérida.

> Villanueva de la Serena - Badajoz y viceversa (2 relaciones diarias).

Faltan trenes competencia del Ministerio de Transportes:

> Madrid - Badajoz (a primera hora de la mañana).

> Badajoz - Madrid (a última hora de la tarde).

> Madrid - Plasencia.

Trenes que circulaban antes de marzo de 2020 diariamente, y que actualmente circulan con menos frecuencia:

> Badajoz - Alcázar de San Juan - Barcelona y viceversa (circula únicamente 3 días a la semana).

El servicio anunciado este lunes ve reducido su recorrido:

> Cáceres - Sevilla y viceversa (circula únicamente entre Cáceres y Mérida).

“Necesitamos la completa recuperación de todos los servicios y que aquellos que circulan algunos días o solo una parte del trayecto pasen a realizarlos como se hacían antes de marzo de 2020. Otras regiones prácticamente han recuperado las frecuencias, ¿por qué los extremeños no?

En materia de infraestructuras, el pasado mes de enero en un encuentro que realizó en Extremadura, “preguntamos al Ministro Ábalos por las mejoras tan necesarias en las líneas de Puertollano y Huelva, en las que se circula a velocidades entre 20 y 60 km/h en algunos de sus tramos. Nos respondió que las licitaciones eran inminentes. Han pasado 3 meses desde aquel día y seguimos esperándolas...”

“Igualmente le preguntamos que cómo era posible que la nueva línea Plasencia - Badajoz cumpliese los objetivos de entrar en servicio este año 2021, con obras licitadas recientemente con un plazo de ejecución de 20 meses. A lo que nos contestó que con esfuerzo y manteniendo la presión”.

“Pasados tres meses no vemos ni una cosa ni la otra, puesto que sigue licitando tramos con un plazo de 20 meses de ejecución, como la renovación de los accesos y estaciones de la nueva línea, y otras adjudicadas en las que no comienzan a trabajar.

El tiempo pasa y las promesas no se cumplen, las vías siguen en mal estado y nos siguen faltando trenes. Mientras, el gobierno de la región no pide explicaciones y sigue viviendo de las inversiones llevadas a cabo en 2018/2019. Como no exijan, llegarán las próximas elecciones en 2023 y seguiremos sin una nueva línea en servicio entre Plasencia y Badajoz, critican desde Milana Bonita.

Por todo lo anterior desde la plataforma exigen una explicación clara e inmediata por parte de los políticos regionales y nacionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia