23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Miles de personas reclaman en Mérida “más respeto y apoyo” para la Caza

Agro

15 de Abril de 2018

Miles de personas reclaman en Mérida “más respeto y apoyo” para la caza

Que se respete la práctica de la caza y finalicen los insultos y amenazas. Este es el objetivo principal que ha reunido esta mañana a miles de personas en la Plaza de España de Mérida en una multitudinaria manifestación que además ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, a excepción de Podemos.

Los cazadores no solo se han reunido en Mérida, también lo han hecho en 40 ciudades de toda España, debido a la convocatoria de la Federación Española de la Caza.

En ellas, también han reclamado “más apoyo” por parte de las administraciones públicas y recuerdan que ésta es una “práctica legal que genera gran riqueza y empleo". Pretenden luchar contra el ecologismo radical y aseguran que se dan muchos casos de amenazas.

Actualmente Extremadura cuenta con 86.000 licencias de caza, y su práctica mueve más de 300 millones de euros.

Además de los partidos políticos, también han estado presentes en la manifestación organizaciones agrarias como APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE, la Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos o la Mesa de la Caza entre otras.

APOYO DE LA POLÍTICA

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Antonio González, ha afirmado que “los cazadores son respetuosos con el medio ambiente y la caza genera riqueza y empleo en el medio rural, de ahí nuestro apoyo al sector y a concentraciones como esta”.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que “defender la caza es defender la libertad” y destaca la importancia de este sector como “motor económico en la región”.

Monago ha reconocido alegrarse de ver congregadas a muchas personas que han venido con sus familias para apoyar una práctica que tiene que ver “con las señas de identidad de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia