18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Miles de personas se echan a la calle para festejar el fin del estado de alarma

Nacional

9 de Mayo de 2021

Miles de personas se echan a la calle para festejar el fin del estado de alarma

La primera noche sin estado de alarma y toque de queda en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas ha sido una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo y bailando en las calles y plazas más céntricas, cansados de meses de prohibiciones.

En la céntrica Plaza del Sol la Policía Local ha desalojado en torno a las 23:30 horas ante la concentración de la gente, que se ha quedado en las calles aledañas esperando a que el icónico reloj marcara las doce de la noche y decayese el estado de alarma.

Un par de horas después del levantamiento del estado de alarma, en torno a medio millar de jóvenes, seguían bebiendo y bailando, haciéndose selfis, arremolinándose alrededor de la gran fuente que preside Sol, animándose unos a otros para saltar dentro, y retando a los agentes de la autoridad.

Se ha cumplido el temor del Gobierno regional y del Ayuntamiento a que una parte de la ciudadanía se lanzase a la calle a festejar el fin estado de alarma.

Del mismo modo también hubo fiesta en Barcelona. Medio millar de personas se han reunido este sábado por la noche en el passeig Lluis Companys de Barcelona, bajo el Arco de Triunfo, tras finalizar a las 00:00 horas el estado de alarma.

FOTO: FONSI LOAIZA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia