23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mínimos Vitales: Borruel pide explicaciones a Vergeles y Gómez de la Peña

Badajoz

16 de Julio de 2017

Mínimos Vitales: Borruel pide explicaciones a Vergeles y Gómez de la Peña

Luis García-Borruel, concejal no adscrito, llevará al Pleno de julio una moción por la que insta al consejero de la Junta, José María Vergeles y a la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, a comparecer de manera conjunta para dar explicaciones al respecto del cruce de acusaciones entre ambos, con los mínimos vitales como telón de fondo.

El edil independiente ha manifestado que “los ciudadanos merecen una explicación, ya que estas ayudas son absolutamente necesarias para la supervivencia de familias en estado de necesidad y en las propias declaraciones del consejero se afirma que no se van a conceder más, debido a que no se han solicitado a tiempo. A su vez, la concejala del IMSS ha replicado respondiendo que el Ayuntamiento ha cumplido en todo momento con la orden de concesión de la subvención, pero que la Junta dificulta la solicitud de dichas ayudas”.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Para Borruel, este “despropósito” es consecuencia de la “mala interlocución entre Junta y Ayuntamiento. Los solicitantes de esa tremenda necesidad serán los damnificados, pacenses que realmente lo necesitan”, ha lamentado.

Considera “que debe haber un diálogo entre las partes que clarifique la situación y que estas familias no se vean privadas de la necesaria subvención”.

Por esto, propone que se convoque a la mayor urgencia posible una comisión extraordinaria del Instituto Municipal de Servicios Sociales en la que participe el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia