28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidente de tráfico en Extremadura

Región

23 de Noviembre de 2021

Minuto de Silencio

El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, han presidido conjuntamente el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico en recuerdo de las Víctimas de Accidentes con motivo del Día Internacional, que tuvo lugar este pasado domingo.

 

En 2020 se cumplieron los 25 años de la celebración internacional de este día que está dedicado a recordar a los millones de fallecidos y heridos en accidentes a lo largo y ancho del planeta. 

 

Martínez ha tenido una mención especial para los familiares de los fallecidos por el dolor causado. “La importancia no es solamente de la víctima sino de su entorno, el destrozo, el vacio, el frío que dejan cuando se van”.

 

Además, han rendido un homenaje a aquellos agentes que se ocupan diariamente de las traumáticas consecuencias de las muertes y lesiones. “Hay que agradecer a los equipos de emergencias, médicos, policías, bomberos, a todos aquellos profesionales que una vez producido el accidente se hacen cargo de la situación” así lo ha transmitido el jefe Provincial de Tráfico.

 

Este año marca el inicio de la nueva década de la Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 en la que tienen como objetivo reducir en un 50% las muertes y traumatismos.

 

Bajo el lema 'Recuerda, Apoya, Actúa' ponen el foco en la reducción de velocidad en el tráfico no solo por los conductores si no en pro de ancianos, niños y personas con discapacidad, personas más vulnerables.

 

Sobre los cambios en la normativa de Tráfico de la DGT, Ignacio Martínez ha incidido en que “todas las normativas necesitan de una actualización, no solamente para aquellos a los que va dirigida, sino que además es imprescindible actualizarlas de acuerdo con la necesidad social”.

 

Da importancia a la atención que se debe poner en la conducción ya que la distracción es una de las causas principales de accidentes. “Manipular el GPS, encender el cigarrillo, sintonizar la radio, los navegadores o el móvil, basta que nos pongamos en una esquina unos minutos para ver cuántos ciudadanos van conduciendo con el móvil en la mano”.

 

En lo que va de 2021 los fallecidos a causa de accidentes de tráfico en la provincia de Badajoz ascienden a 19, ha concluido Martínez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia