19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Minuto de silencio por Andrea, la última víctima de violencia machista

Badajoz

27 de Diciembre de 2017

Minuto de silencio por Andrea, la última víctima de violencia machista

Nuevo y desgraciado minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz por Andrea Carballo, una joven de 20 años asesinada por su ex pareja. En el homenaje han estado presentes varios miembros de la corporación municipal y algunos vecinos de la ciudad.

Andrea Carballo, de Villareal (Castellón), fue asesinada el pasado sábado por su ex pareja, Víctor Llorens de 28 años, tras obligarla a subir a su coche a punta de navaja y colisionando posteriormente contra el surtidor de una gasolinera, provocando un incendio que acabaría con la vida de ambos.

Cabe destacar que la joven ya había denunciado a su agresor ante las autoridades, hacíendo lo propio su madre. Por su parte, Víctor Llorens ya contaba con antecedentes por violencia machista a otra mujer.

Esta nueva víctima mortal aumenta a 47 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas en 2017, de las cuales 10 habían denunciado a su agresor, 7 habían solicitado medidas de protección y tan sólo a 5 le fueron establecidas alguna de ellas. Medidas que dados los resultados no fueron efectivas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia