20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio por la abogada asesinada en Zaragoza

Nacional

21 de Enero de 2019

Minuto de silencio por la abogada asesinada en Zaragoza

Integrantes del ayuntamiento pacense y vecinos de la ciudad de Badajoz, han guardado un minuto de silencio para mostrar públicamente su indignación por la última víctima de la violencia de género en España.

La abogada zaragozana Rebeca Santamalia, de 48 años, fue hallada asesinada en una vivienda en Zaragoza el 18 de enero. La principal hipótesis que se maneja pone en el foco de los hechos a José Javier Salvador al que defendió cuando éste asesinó a su mujer, en 2003, y con quien mantenía una relación sentimental.

La Policía comenzó la investigación cuando el marido de la fallecida denunció su desaparición el jueves 17 por la noche. Horas después, los agentes han hallado el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca en un piso de la capital aragonesa. La investigación ha revelado que el propietario de este piso es el presunto asesino José Javier Salvador Calvo, de 50 años, que se lanzó al vacío desde el viaducto de Teruel el día que se encontró a Rebeca.

Fuentes de la Policía consultadas por Colpisa aseguran que se continúan tomando pruebas en el piso, en un caso que se cataloga ya como violencia de género.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia