25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio por la mujer asesinada a manos de su ex pareja en Elda

Nacional

10 de Noviembre de 2017

Minuto de silencio por la mujer asesinada a manos de su ex pareja en Elda

La Corporación Municipal, junto a personal del Ayuntamiento de Badajoz y algunos ciudadanos se han concentrado este miércoles a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio por una nueva víctima de Violencia de Género.

Algunos asistenes acudieron con pancartas repletas de manos moradas y mensajes de “¡Basta ya!” o “esto es terrorismo”,

Se trata de una mujer de 28 años asesinada brutalmente por su expareja en la puerta del colegio de Elda (Alicante), mientras ésta acudía a recoger al hijo común de 3 años.

El hombre, de 31 años, quien presentaba una orden de alejamiento y estaba a la espera de un juicio rápido, disparó hasta cinco veces a la mujer y, posteriormente se quitó la vida de un tiro en la boca.

La mujer había denunciado a su expareja la semana pasada y en dos ocasiones más, una en 2014 y otra en 2016, siendo condenado a no acercarse a ella en 8 meses.

Tan sólo ha pasado una semana desde que conociéramos el último caso de Violencia Machista que se cobraba la vida de una mujer de 28 años a manos de su pareja.

Este nuevo caso mantiene abierto el debate acerca de la desprotección legal hacia las mujeres que sufren la violencia machista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia