23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio por Anna, asesinada por el terrorismo machista

Nacional

8 de Octubre de 2018

Octubre comienza con la víctima oficial número 39 del terrorismo machista, después de un septiembre trágico que se sumaba a los meses más negros desde que se recogen estadísticas en 2003. Anna, de 48 años, fue asesinada en Girona este 6 de octubre.

Integrantes del ayuntamiento pacense y vecinos de la ciudad de Badajoz, han guardado un minuto de silencio para demostrar su indignación ante tales hechos. A ellos se han unido las personas que se manifestaban ‘por una pensión digna’, tras anunciar uno de los asistentes al acto del Ayuntamiento que había otra victima de violencia de género oficial, “tenemos que recordar que a estas víctimas oficializadas hay que sumarle las que están en investigación”, ha informado uno de los asistentes a 7Días.

La mujer fue asesinada a tiros por su expareja, que había puesto una orden de alejamiento contra él, en su huida atropelló a una de sus hijas, de 20 años, que se encuentra ingresada en el hospital.

El suceso ha tenido lugar el pasado 6 de octubre a las 15:30 horas, cerca del polideportivo del municipio. Posteriormente el hombre se suicidó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia