24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio por los asesinatos de María José y de Florentina

Nacional

23 de Abril de 2018

Minuto de silencio por los asesinatos de María José y de Florentina

La corporación municipal y algunos vecinos de Badajoz han ofrecido un minuto de silencio, este lunes 23 de abril, por María José, de 43 años, y su madre Florentina, de 69, las cuales han sido cruelmente asesinadas en Vitoria por la expareja de la hija.

El considerado autor del crimen, Javier, es un hombre de 46 años, que degolló a su exmujer, en el ascensor de la vivienda en la que residía, y que después acuchilló a su exsuegra, que falleció posteriormente en el hospital.

Javier le prendió fuego a la vivienda y saltó desde un octavo piso, pero cayó sobre una lona colocada por los bomberos. María José, de la que el presunto asesino se había separado hace unos meses, falleció en el acto y su madre lo hizo cuando era traslada al Hospital de Txagorritxu. El sospechoso del doble homicidio está a la espera de pasar a disposición judicial. El matrimonio estaba en proceso de divorcio y tenían dos hijas.

Ambas mujeres tenían origen en Retamosa, Cáceres, y disfrutaban de sus períodos vacacionales en la localidad cacereña de Deleitosa, de la que es natural el marido y padre de las víctimas.

Dos muertes más que suman a la trágica lista de casos de violencia de género en nuestro país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia