19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Minuto de silencio por tres víctimas de la violencia machista

Nacional

25 de Septiembre de 2018

Minuto de silencio por tres víctimas de la violencia machista

Integrantes del Ayuntamiento pacense y vecinos de la ciudad de Badajoz han guardado un minuto de silencio en homenaje a las tres últimas víctimas de violencia machista: María de los Ángeles de 40 años, y dos menores de 2 y 6 años respectivamente.

El asesinato de María de los Ángeles en la localidad de Úbeda (Jaén), este 21 de septiembre, suma 35 mujeres muertas en manos de hombres que habían sido o eran su pareja en lo que va de 2018; a este se suma el asesinato de dos niñas de 2 y 6 años, por parte de su padre en Castellón.

María de los Ángeles ha sido asesinada a manos de su pareja sentimental, un hombre de 51 años, que ya ha sido detenido. Fuentes policiales han explicado que existían denuncias previas por maltrato de la fallecida y que esta, hacia uso de los servicios del Ayuntamiento. La víctima tenía 4 hijos, 3 de ellos menores.

La madrugada de este 25 de septiembre, un hombre ha matado a sus dos hijas en Castellón, ambas menores de edad, y luego se ha suicidado. Según la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han anunciado que todo apunta a que se trata de “violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre”.

Además, prosigue la investigación de otro presunto caso de violencia de género sobre la mujer hallada muerta el pasado 16 de julio en Tenerife junto con sus dos hijas, las tres asesinadas mediante asfixia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia