29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Miriam Casillas sexta con España en el Campeonato del Mundo de Triatlón

PREVIAS & CRÓNICAS

9 de Julio de 2019

Miriam Casillas sexta con España en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Tras la disputa de las pruebas de las Series Mundiales de Triatlón en Hamburgo, la ciudad alemana albergó el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos. El equipo que representó a la Federación Española de Triatlón estuvo formado por Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez.

El inicio de Anna Godoy fue perfecto para una primera posta, terminando su mini triatlón en tercer lugar, y firmando una actuación que nos ponía en cabeza a las primeras de cambio.

A continuación, Antonio Serrat se encargó de endurecer la prueba en el segmento ciclista, dejando el grupo de cabeza en ocho triatletas. Y aunque perdió algún puesto en los metros finales pasó el relevo a Miriam Casillas en la cola del primer grupo.

La extremeña, que al igual que su compañera Anna Godoy no disputó la prueba individual para intentar lograr el mejor resultado posible en el relevo, se mantuvo en el primer grupo desde la natación, bajándose a correr a pie entre las siete primeras triatletas y realizando también una posta casi perfecta.

En ese momento se conoció la sanción a Antonio Serrat por subirse a la bici antes de tiempo, aunque Miriam dio el relevo a Roberto Sánchez siendo el valenciano el que tendría que parar durante su posta.

El debut de Roberto Sánchez tuvo el colofón a este fin de semana inolvidable con su última posta en el relevo y consiguiendo el mejor resultado de la historia para España al terminar sextos, a pesar de parar diez segundos unos metros antes de llegar a meta por la sanción de Serrat.

Una gran carrera para la Triarmada que de esta forma consigue un buen número de puntos para el ranking de clasificación olímpica, que pondrá las primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia