19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monago: “¿A qué espera la Junta para luchar por los agricultores?”

Agro

7 de Octubre de 2017

Monago: “¿A qué espera la Junta para luchar por los agricultores?”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al presidente de la Junta que convoque "de manera urgente" la Mesa de la Sequía para acordar con las organizaciones profesionales agrarias medidas "que ayuden a paliar el mal año climatológico que estamos sufriendo".

De este modo, ha señalado que las anunciadas por el gobierno autonómico son claramente “insuficientes” y por lo tanto, cada día que pasa sin que la Junta se decida a ello, supone “más pérdidas” para agricultores y ganaderos extremeños y afecta a otros sectores de actividad que están ligados a ambos sectores.

Monago, que ha visitado varias explotaciones ganaderas en Puebla del Prior, asegura que ha podido comprobar “in situ” que el campo extremeño “está atravesando una situación complicada debido a la falta de lluvias y ha reclamado más acciones y medidas al gobierno autonómico”.

“Que los agricultores y ganaderos miren al cielo cada mañana es normal, pero la Junta no puede estar también mirando a ver si llueve”, ha sentenciado, recordando que en otras regiones que tienen similares problemas, como Andalucía, sí se han tomado medidas.

"VARA PONTE LAS PILAS"

Por ello, ha reclamado al presidente de la Junta que “ponga las pilas” a la consejería de Agricultura y su titular, que “está centrada en el tren o en Namibia”. “Habla de todo menos de campo, de agricultura y de ganadería”, recordando el importante peso que ambos sectores tienen en la riqueza de la región y el empleo acumulándose los problemas", citando también la tuberculosis bovina o la problemática que existe con la quema de rastrojos.

En contraposición con la “dejadez” de la Junta de Extremadura, Monago ha puesto en valor “el trabajo que está realizando el Gobierno de España por los agricultores y ganaderos” y se ha congratulado por la negociación llevada a cabo con Bruselas que permite que este año, por primera vez, se pueda abonar el 70% de las ayudas de la PAC, a partir del próximo 16 de octubre.

Una medida que afecta a casi 60.000 agricultores y ganaderos extremeños que presentaron la solicitud única y que va a ayudar a solucionar algunos problemas que está atravesando el campo extremeño. “Ahora solo falta que la Junta cumpla con los plazos” indicando que es a través de la administración autonómica por la que se hace efectivo el pago.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia