29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago a Vara: “Ahora está usted blanqueando a Sánchez y a favor del indulto”

Política

17 de Junio de 2021

Monago a Vara: “Ahora está usted blanqueando a Sánchez y a favor del indulto”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que Guillermo Fernández Vara dijo que se iría si Pedro Sánchez pactaba con los independentistas y “ahora usted está blanqueando a Sánchez y a favor del indulto”. Por ello, el líder del PP extremeño se ha dirigido al presidente de la Junta asegurando que “el único ridículo lo ha hecho usted”, que además ha acudido al Parlamento regional a leer el argumentario de Moncloa.

Para Monago, la cuestión de la concesión de indultos a los condenados por el ‘Procés’ no es “de un marco de convivencia”, porque, como ha dicho, ese marco lo tenemos todos los españoles “en la Constitución”. Asimismo, Monago ha manifestado que de lo que se trata es de cumplir con las normas y no de buscar atroches ni ganar tiempo en La Moncloa para su inquilino, a base de vulnerar el sistema y quebrando la confianza en el ámbito judicial, como sostiene el propio Tribunal Supremo.

“No me gusta que abucheen a nadie, tampoco al presidente de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado Monago. En este sentido, el líder del PP extremeño ha señalado que Fernández Vara está acostumbrado a abroncar a todo el mundo y eso ya “se ha acabado”. Monago ha recordado que Vara dijo que los manifestantes de Colón no representaban a la España real, “quien no la representa es usted, intentando blanquear a Sánchez.

“Tenga criterio por una vez y diga lo que piense, y no lo que le puede agradar al de La Moncloa”, ha apuntado Monago, que, al mismo tiempo, se ha referido a la obligación que tienen los representantes políticos que juran o prometen cumplir con la Constitución. Para José Antonio Monago, esa defensa de la ley en la que se basa la convivencia y la democracia es “lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos”, y se ha referido a la Constitución como esa norma que “sin violentarla”, nos va a valer para el futuro. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
17/06/2021 14:05 h.
Sr. Monago en lugar de tanto dar la lata con Sanchez y el indulto haga una cosa ........... ¿sabe vd. quien es el que debe firmar el indulto?........ ese mismo ......... el Rey........... digale publicamente que cuando le llegue no los firme ¿tiene vd. cojxnxs para hacerlo?.....

Responder

Máximo 1000 caracteres