29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monago aboga por negociar con multinacionales la compra de tabaco extremeño

Agro

11 de Enero de 2017

Monago aboga por negociar con multinacionales la compra de tabaco extremeño

El presidente del PP-Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que, de la mano del ministerio de Agricultura, "tenga muy en cuenta al sector tabaquero regional y negocie con las multinacionales la compra plurianual del tabaco que se produce en la región".

Monago ha realizado estas declaraciones antes de mantener una reunión con representantes de SAT Asociaciones Agrupadas Tab en la localidad de Talayuela. En este sentido, ha recordado que la compra plurianual se negoció durante la legislatura pasada con el PP en el gobierno regional, “a varios años vista y se garantizaba la estabilidad” de las 20.000 familias que viven de este sector.

El presidente del PP ha afirmado que el sector tabaquero es “muy importante” para la actividad económica de la región, "pues genera empleo, es un cultivo legal y fija población en nuestro entorno rural". Por ello, ha pedido “especial atención” del gobierno autonómico por los beneficios que produce a la economía regional.

Además, ha defendido que en Extremadura se hace un producto “de calidad” y que es referencia internacional pues se utilizan “las últimas técnicas, muy innovadoras y cuentan con la experiencia y la tradición” por lo que “es muy competitivo en los mercados”.

José Antonio Monago también ha pedido a la Junta que, de la mano del Ministerio de Agricultura, se “coordinen acciones” para que se siga comprando la variedad Burley, que se produce normalmente en pequeñas explotaciones y lo están produciendo jóvenes agricultores, “que se incorporaron a la actividad y es complicado hacer la reconversión hacia otras variedades por las características del terreno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia