24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago exige explicaciones a la Junta por poner en peligro el empleo de Almaraz con las renovables

Política

17 de Enero de 2019

Monago advierte el cierre de Almaraz y exige explicaciones a la Junta sobre las renovables

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta “explicaciones” ante los nuevos proyectos de renovables que pretenden instalarse en el norte de la región.

Para Monago esto supone una alternativa al cierre de Almaraz, pero a su juicio, una alternativa que no ofrecerá a la comarca de Campo Arañuelo la riqueza que hasta ahora venía generando la central nuclear.

Ante esto, lamenta que la Junta haya creado una unidad para acelerar los proyectos de renovables y sin embargo no exista una para elaborar un plan alternativo al cierre de Almaraz. “No sé qué interés tiene Vara en cerrarla, pero lo tendrá que explicar”, advierte.

Asimismo indica que el cierre de Almaraz “está sentenciado porque lo quiere Vara” y que por eso “está presentando tantos proyectos de renovables”. “Ahora pide meses de prórroga para la central, el tiempo justo para tener los proyectos listos y luego cerrarla”, asegura.

Monago asegura que no tiene nada en contra de las renovables pero considera que es un error cerrar una actividad que provoca un consumo importante en esta comarca y una gran inyección económica en la zona. “Además no existe una alternativa clara”, recuerda.

Por eso ha pedido a los ciudadanos de la comarca de Campo Arañuelo que “espabilen” porque “cierran Almaraz y se muere el norte de Cáceres”. “No digo que las renovables no generen tributación, pero no los puestos de trabajo que venían generándose”, señala.

El PP ha pedido a la Junta la documentación de los proyectos que se están presentando y asegura que “no nos contestan” algo que indica, “es habitual en ellos”. Por eso, espera que “a partir de mayo pueda verlos como presidente de la comunidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia