25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago afirma que Vara “es cómplice del robo descarado de Sánchez”

Política

9 de Febrero de 2020

Monago afirma que Vara “es cómplice del robo descarado de Sánchez”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este domingo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, desprecie los 86 millones de euros que el Gobierno de España debe a la región respecto al IVA de 2017 y le ha acusado de ser “cómplice” del “robo descarado” de Sánchez a los extremeños.

Monago ha criticado que Vara califique como “detallito” a una cantidad con la que se podría dar un impulso importante a la segunda fase del Hospital de Cáceres, que se había comprometido a licitar antes de que finalizara 2019 y que ha incumplido, o para el Hospital Don Benito-Villanueva, que los socialistas llevan prometiendo 20 años y que sólo han sido capaces de instalar un “monoposte”.

El presidente del PP no entiende cómo, siendo una región con un déficit de los más altos de España y teniendo la deuda en máximos históricos, con un paro galopante y un éxodo masivo de jóvenes, Fernández Vara se ponga del lado del Gobierno en esta ocasión.

“¿Cómo se puede llamar detallito a que Extremadura no reciba 86 millones cuando tenemos el servicio de cirugía vascular en Cáceres cerrado? ¿O cuando los techos de los hospitales se caen por falta de mantenimiento?” se ha preguntado Monago, que ha llamado a Fernández Vara “cobarde” por no atreverse a llevar a los tribunales a su jefe Sánchez.

“¿Cuántos colegios se podrían hacer con 86 millones de euros? ¿Cuántas ayudas se podrían dar al campo, que está viviendo una situación límite? ¿Cuántas residencias de mayores podríamos hacer con ese dinero?” ha manifestado el presidente del PP, que ha exigido que la Junta reclame ese dinero porque “pertenece a los extremeños y no al PSOE”.

En esta cuestión, Fernández Vara debería anteponer su cargo de presidente de todos los extremeños al de secretario general del PSOE, por lo que le ha instado a “que deje de tirar balones fuera” y “asuma su responsabilidad” cumpliendo con lo que dijo esta semana de que si no se liquidaba esa cantidad que el Estado nos adeuda “iría a los tribunales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia