28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Agenda vacía o incidencias en el tren, pero no hay manifestaciones”

Política

4 de Septiembre de 2018

Monago: “Agenda vacía o incidencias en el tren, pero no hay manifestaciones”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara. que se “ponga a trabajar y resolver los problemas de los extremeños” criticando así que para ayer lunes día 3 de septiembre la Junta no tuviera programada ninguna actividad en su agenda. Lo ha calificado como “el lunes en blanco”, en alusión a la noche en blanco de Badajoz.

De esta forma ha destacado la “enorme actividad” de su partido durante este verano, “no como el PSOE, que ha estado cerrado por vacaciones”.  

Igualmente, ha lamentado que “todos los castillos que Vara ha construido en el aire, se han venido abajo”, haciendo referencia al proyecto de grandes instalaciones de ocio de La Siberia, el matadero o la azucarera de Mérida.

Por eso el presidente del PP considera que la única oposición al Ejecutivo de Fernández Vara es su partido. Lamenta además que en la región “ya no hay manifestaciones ni megáfonos” a pesar de que “este mes ha habido 30 incidencias en el tren”.

AUTOGOBIERNO

Por otro lado, sobre la propuesta de Pedro Sánchez sobre celebrar un referéndum en Cataluña por el autogobierno, Monago señala que es una “ocurrencia” y considera que éste “tendrá una cada semana para tener entretenidos a los ciudadanos”.

Cree que se trata de una “estrategia” y le pide que se centre en las “cosas importantes” como “los cinco indicadores de la economía que se han desacelerado, la posible subida de impuestos, las rentas medias o frenar la despoblación”.

Ironizando, Monago ha dicho que el autogobierno en Cataluña “funciona muy bien, incluso mejor que el aire del Hospital de Mérida”.

CAMALOTE

Y en cuanto a su petición de crear una auditoria sobre el gasto destinado a erradicar el camalote, José Antonio Monago asegura que “huele mal”. Señala que “en 10 años nos hemos gastado más de 30 millones pero el problema siga sin resolverse”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia