29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"Todo indica que PSOE y Podemos trasladarán su pacto a las elecciones"

Política

27 de Diciembre de 2017

Monago asegura que el pacto entre PSOE y Podemos se podría trasladar a las elecciones de 2019

Haciendo balance del año que llegará a su fin en breve, el presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio monago, ha indicado que se trata de un 2017 “perdido” que “lastra el futuro de la región”.

En rueda de prensa esta mañana, ha criticado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, “prometió muchas cosas que han quedado en declaración de intenciones. El Gobierno de Vara promete muy bien, pero también incumple muy bien”.

En este sentido ha criticado que el gobierno autonómico se olvidase de las 100 enmiendas del PP que aprobaron, “quedando en el saco del olvido”. Unas enmiendas que sumaban 124 millones de euros destinadas a la creación de empleo y al impulso del crecimiento económico.

“No habrá hospital de Cáceres, ni hospital de Don Benito-Villanueva, tampoco habrá nuevos regadíos para la agricultura extremeña”, indicando que “lo que sí hay y dijo que no habría, son más consejerías". Tras ampliar este año una consejería y una vicepresidencia más.

AMBULANCIAS

Respecto al concurso de ambulancias, el presidente del PP extremeño critica que Vara prometió en campaña que haría una operación de salvamento a las empresas extremeñas, y es “inadmisible que el mayor concurso que se ha realizado en la región debido a su cuantía (alcanza los 120 millones de euros) se lo haya llevado una empresa andaluza. Esta ha sido su operación de salvamento”, critica.

“Tampoco han reducido la presión fiscal a los extremeños al no apoyar la propuesta de rebaja fiscal que presentó el PP en la Asamblea. Directamente la han vetado, no nos han dejado ni debatirla en pleno”, insiste.

Monago ha hecho referencia también ha diferentes datos económicos emitidos por varios entes. En concreto se ha referido al informe de Funcas y BBVA que indican que Extremadura crece por debajo de la media española. También recuerda el informe de la Airef que indica que la región tiene un “riesgo alto de sostenibilidad financiera”.

“Para Vara estos datos son falsos y el único que tiene razón es él”, lamenta, recordando asimismo que Extremadura tiene una deuda de 4.259 millones de euros, de los cuales, más de 2.000 millones son con el Estado.

PACTO PSOE-PODEMOS

Monago ha asegurado que la alianza entre PSOE y Podemos de cara a los presupuestos del próximo año “no va a enderezar la situación”. Aun así, insiste, “el PP caminará con paso firme y será útil desde la oposición, proponiendo medidas para luchar contra los problemas fundamentales que tiene esta región”.

Por último y cuestionado por si este acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos podría trasladarse a las elecciones de 2019, en caso de que el PP fuera la fuerza más votada pero la izquierda sumase más diputados, Monago está convencido de que así será y pone de ejemplo pactos similares en comunidades como Castilla-La Mancha.

Para que no ocurra esto, mantiene, “vamos a hacer todo lo posible para que este escenario no acontezca”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia