25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Con Vara en el Gobierno el paro femenino se dispara”

Política

10 de Octubre de 2017

Monago: “Con Vara en el Gobierno el paro femenino se dispara”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta “una discriminación positiva” para el empleo en el colectivo femenino, reclamando incentivos y ayudas para que la región no siga liderando la tasa de mujeres desempleadas en nuestro país.

Ha señalado que este colectivo “ha vivido los efectos de la crisis y la segunda crisis que es el gobierno de Fernández Vara” afirmando que el socialista “ha hecho que las inercias que se habían conseguido en la legislatura pasada con un gobierno autonómico del PP se rompan”.

Destaca que hace cuatro años había un “proceso de convergencia” con el resto del país en materia de empleo femenino, recordando que en los últimos 11 meses de legislatura se creó empleo femenino de manera sostenible. “Sin embargo, con el gobierno de Fernández Vara, la región lidera la tasa de desempleo femenino en toda España, superando el 30%”.

Monago ha criticado que en Extremadura “no hay medidas, ni planes, ni acciones. No hay programación ni rumbo en esta materia” y ha puesto como ejemplo que el gobierno socialista “se cargó” el programa ‘Ser empresaria’ que había puesto en marcha el Ejecutivo del PP y “por eso ahora hay menos mujeres autónomas”.

Por ello, “tenemos que hacer cosas y aportar soluciones para que las mujeres tengan oportunidades” señalando que el problema del desempleo femenino “no se arregla con propaganda”.

“Vara presume de que la mitad de las personas que se sientan en su Consejo de Gobierno son mujeres, pero más que sentarse, hay que intentar que las mujeres que pueden trabajar no estén sentadas”, concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia