24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Monago: "El futuro del PP requiere un importante debate interno"

Nacional

10 de Enero de 2017

Monago considera que el futuro del PP necesita “mucho debate interno”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que para construir el futuro del PP se necesita “muchas aportaciones y un importante debate interno”. Así se ha pronunciado ante el próximo Congreso nacional del PP sobre las primarias.

Monago asegura que aún no conoce la enmienda por lo que indica que “hay que leer la letra pequeña” porque “se pueden hacer de muchas maneras”. No obstante, indica, se debatirán en el Congreso como el resto de enmiendas porque “para eso se plantea un Congreso donde se plantean ponencias”.

En este sentido, Monago ha asegurado que las primarias “no son la pureza” del sistema de elección ya que ha recordado que en el PSOE “eligen un líder y luego lo quitan” u otros partidos que “lo hacen por Internet y no se sabe quién vota”.

Además, ha recordado que en el PP los militantes tienen la oportunidad de elegir a los compromisarios en un sistema de representación, como ocurre con el Congreso de los Diputados “y nadie dice que no sea un sistema democrático ni plantea que se cambie” por lo que ha pedido una “reflexión profunda de qué se quiere y cómo, y explicar el procedimiento porque no es fácil” ya que el PP tiene más de 800.000 militantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia