25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago: “El PP ha ganado en Extremadura por la oxidación del Gobierno de Vara”

29 de Junio de 2016

Monago: “El PP ha ganado en Extremadura por la oxidación del Gobierno de Vara”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “los españoles han hablado por segunda vez” en seis meses y “han reforzado al Partido Popular” tras los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Tras esos resultados, Monago ha pedido que gobierne la lista más votada y “se respete la voluntad de los españoles” que han expresado “de manera mayoritaria” al igual que se permitió en Extremadura en las pasadas elecciones autonómicas.

Así se ha manifestado José Antonio Monago durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP en Mérida, previa a la reunión que ha mantenido el Comité Ejecutivo Regional y en la que se ha valorado los resultados obtenidos por la formación política en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Monago ha destacado que el PP ha ganado las elecciones generales en Extremadura y ha señalado como posibles factores “la oxidación del Gobierno de Fernández Vara y la parálisis absoluta” de la región así como que el PP ha realizado una “buena campaña” mientras que el PSOE no. Además, ha señalado que uno de los cinco diputados que el PSOE ha perdido a nivel nacional ha sido en Extremadura, donde han cosechado el peor resultado de la historia al tiempo que también ha destacado que Podemos en Extremadura ha obtenido el peor resultado de todas las comunidades autónomas.

Por el contrario, José Antonio Monago ha señalado que el PP en Extremadura, respecto a las pasadas elecciones de diciembre, ha subido más de 5 puntos y 20.000 votos y la diferencia con el PSOE ha sido del 5,27% y 32.880 votos. Este resultado convierte al PP extremeño en el séptimo mejor resultado del PP en una comunidad autónoma y el tercer mejor de los que se encuentran en estos momentos en oposición. 

Además, ha destacado que los electores han castigado a algunos partidos como Ciudadanos porque “Rivera se tiró a los brazos de Pedro Sánchez” y ha afirmado que los españoles han hablado por segunda vez en seis meses y han reforzado al Partido Popular, por lo que ha defendido que gobierne la lista más votada.

En este sentido, ha criticado que Fernández Vara se pasee por los platós de televisión “haciendo el ridículo” por sus “continuas contradicciones” al tiempo que los extremeños “siguen esperando” soluciones a sus problemas. Así, Monago ha recordado que Vara “dice una cosa y la contraria y ni se despeina” y ha puesto como ejemplo que ayer dijo que se debía dejar gobernar a Mariano Rajoy y posteriormente, el secretario de Organización socialista, Cesar Luena, confirmó que había hablado con Fernández Vara y “estaban de acuerdo en impedir un gobierno de Rajoy y del PP”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia