24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago encabeza la delegación extremeña en el XIX Congreso del PP

Política

20 de Julio de 2018

Monago encabeza la delegación extremeña en el XIX Congreso del PP

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, encabeza la delegación extremeña que participará en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular, que se celebrará a partir de mañana en Madrid.

Dicha delegación estará compuesta por 115 compromisarios, tres menos de los previstos inicialmente. De esos 115 compromisarios, 19 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional. Se trata del presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, la presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, los 7 senadores, 5 diputados en el Congreso, la portavoz parlamentaria, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como capital de provincia, y el vocal electo elegido en el último Congreso, Alberto Casero.

El resto, 96 compromisarios, fueron elegidos el pasado 5 de julio por los afiliados del PP regional y el reparto es el siguiente: 52 pertenecen a la provincia de Badajoz y 44 a la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran incluidos 4 compromisarios de Nuevas Generaciones, dos por cada provincia.

El Congreso, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, arrancará mañana, viernes 20 de julio, a las 16:30 horas con el informe de la Comisión Organizadora y la propuesta y votación de la Mesa del Congreso. Posteriormente intervendrá el presidente del Congreso, se aprobará el Reglamento y habrá un informe del Comité de Derechos y Garantías. Tras el informe de gestión y su posterior votación, tendrá lugar la intervención del presidente nacional, Mariano Rajoy.

La jornada del sábado, 21 de julio, comenzará a las 9:30 horas con la presentación de candidaturas. A las 10:30 horas se procederá al nombramiento de las mesas de votación, que empezará a las 11 horas y el escrutinio se producirá a las 12:30 horas. Tras ello, a las 13 horas está prevista la proclamación de resultados y posterior clausura del Congreso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia