28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago exige claridad con las alianzas al resto de partidos

Política

20 de Febrero de 2019

Monago exige claridad con las alianzas al resto de partidos

Para el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, “sobran las razones para que se produzca un cambio de gobierno en Extremadura”. A su juicio, “vamos cuesta abajo y en picado”.

Monago comenta que la “parálisis” del actual gobierno ha colocado a la región “a la cabeza del paro en España y en Europa” y, además, “ha hipotecado el futuro de los extremeños, con un incremento de la deuda que tendrán que pagar nuestros nietos”.

Según ha apuntado, “es importante que haya un gobierno que genere oportunidades”, porque el actual Ejecutivo autonómico “ha arruinado Extremadura”. “Los jóvenes se van por miles”, y la deuda alcanza ya los 4.600 millones de euros, sin que ese endeudamiento haya redundado en una mejora de los servicios públicos que “cada vez están más deteriorados”.

CLARIDAD CON LAS ALIANZAS

Además, el líder del PP en la región ha exigido claridad a todas las fuerzas políticas de cara a las posibles alianzas postelectorales. Al respecto, ha dicho que “yo no voy a apoyar a Fernández Vara, yo no voy a apoyar a los comunistas de Podemos, yo salgo a ganar y si no gano, hablaré con el resto, pero me gustaría que los demás dijeran qué van a hacer”, ha subrayado.

“Esto no se trata de que te entreguen el voto y luego tú, en función de tus intereses, lo mandes a un lado o al otro”, ha valorado y ha reclamado “certezas” para los extremeños.

“Ciudadanos dice que no va a apoyar a Sánchez en Madrid, pero queremos saber qué van a hacer con el pariente de Sánchez en Extremadura”, ha ironizado en alusión a Fernández Vara, quien aseguró que el PSOE en la región es la “familia” de Pedro Sánchez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia