20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Extremadura es como un paciente que está en urgencias”

Política

26 de Marzo de 2019

Monago: “Extremadura es como un paciente que está en urgencias”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura se encuentra en una “encrucijada” y ha advertido de que la gravedad de la situación de la región reclama “coraje” y “determinación”.

“No son tiempos para eslóganes”, ha insistido y ha abundado en que “lo importante” en este momento es “acertar en el diagnóstico del paciente”.

“Extremadura es como un paciente que está en urgencias y, cuando un paciente llega a urgencias, lo importante es acertar en el diagnóstico y en el tratamiento”. Así, ha diagnosticado que el “principal problema” de la comunidad autónoma es la “pérdida de población” y se ha referido a los más de 20.000 extremeños que se han marchado de la región desde el inicio de la legislatura.

 “Solo en el último año se han marchado 4.200 jóvenes”, ha recordado el presidente del PP de Extremadura, quien, para el tratamiento de este problema, ha reiterado su compromiso de impulsar una consejería específica para la lucha contra la pérdida de población, “porque si bajamos del millón de habitantes, no habrá vuelta atrás”, ha sentenciado.

El líder del PP en Extremadura ha explicado que el problema de pérdida de población en la región “no se puede negar”. “Hay quien niega la evidencia y dice que los extremeños no se van, sino que se mueren”, ha comentado y ha advertido de que “negando los síntomas, lo único que se consigue es que se agraven”. “No tenemos tiempo que perder, porque el tiempo juega en contra de Extremadura”, ha alertado.

Para Monago, “una región que pierde habitantes no tiene futuro”. En Extremadura “sobra terreno, pero faltan personas”, ha dicho y ha defendido la necesidad de incrementar la población para sostener el Estado del Bienestar, así como la inversión en infraestructuras que cohesionen el territorio, como la autovía EX – A1, ha reivindicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia