18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Monago, Fragoso y Nevado repiten como candidatos del PP

Política

16 de Diciembre de 2018

Monago, Fragoso y Nevado repiten como candidatos del PP

José Antonio Monago y los actuales alcaldes de Badajoz y Cáceres, han sido proclamados oficialmente candidatos del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura y sus respectivos ayuntamientos, en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva Regional celebrada en Cáceres, en la que ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado, y más de mil personas que han acudido a arropar a los líderes populares en la región.

Durante su intervención, el presidente y ya candidato del PP de Extremadura ha defendido como “más necesario que nunca” un cambio político en la comunidad autónoma y también en España, afirmando que cuenta con un equipo “preparado y con experiencia que conseguirá hacer que Extremadura vuelva a brillar”.

Según ha dicho, “nunca antes tuvimos un presidente en España tan nefasto para nuestra región”… “Sánchez nos pone una losa tras otra”, ha indicado en referencia a la intención del gobierno central de cerrar Almaraz, retrasar contratos relativos a las obras del tren extremeño, prohibir la caza y los toros, entre otros “ataques” a la comunidad autónoma.

Monago ha lamentado que mientras Sánchez adopta este tipo de medidas “nefastas, en Extremadura, la tropa fiel del PSOE en la región guarda un silencio cómplice y Fernández Vara se está pensando cuáles deben ser ahora sus lealtades”.

“Se nos han cercenado muchas posibilidades, todo son promesas sin futuro, porque no tenemos un gobierno con personalidad en la Junta”, ha comentado. “Fernández Vara alguna vez ha sido susanista, otras veces sanchista, y ahora no se le pega la ropa al cuerpo y está haciendo un Page, que es un echa para allá que me tiznas”, ha ironizado.

DEFENSA DEL CAMPO

José Antonio Monago ha centrado gran parte de su intervención en defender el campo extremeño. “España no solo es urbana, también es rural y hay que reivindicar lo que queremos ser en el futuro”. En esta línea ha abogado por un campo del S.XXI “que apueste por la libertad y no por la prohibición”.

Al respecto, ha hecho alusión a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica y ha señalado que Extremadura “no merece una ministra que quiere prohibir sectores esenciales”, como la caza o los toros. “Si a ella le preocupa el bienestar animal, a mí me preocupa el bienestar de mis vecinos que están esperando soluciones y solo recogen frustración”, ha defendido.

DESEMPLEO E INMIGRACIÓN

Monago también se ha referido al problema del desempleo en la región, que es “subcampeona” de paro general, femenino y juvenil. Sobre esto ha recalcado que el PSOE “es más de lo mismo”. “Tenemos experiencia y un pozo de conocimiento y capacidad para darle un vuelco a esta región. Vamos a vaciarnos por Extremadura”.

Tal y como ha recordado, con Fernández Vara de presidente “cada día se marchan siete jóvenes de esta tierra, nuestros pueblos se desangran y perdemos población más que otros territorios. Cáceres ya tiene menos población que hace un siglo y algunos están dibujando castillos de Walt Disney en el aire”, ha agregado.

“Nos prometen un proyecto de una azucarera en Mérida que, cuando esté, generará 200 empleos, pero en Extremadura con los jóvenes que se van se cierra una azucarera cada mes”, insistiendo en que “a esto hay que darle la vuelta, porque si fuera el panel de un avión, todas las luces saldrían en rojo”.

“Tenemos un proyecto de región que cree en la gente, no en la intervención, en el sometimiento ni en la palmada estéril a los colectivos”, repasando algunos de los hitos conseguidos por su gobierno, como el control del déficit y la deuda, el impulso al crecimiento, la atracción de inversión extranjera, la agilidad en los pagos de la PAC, entre otros asuntos.

“Otros van con la lengua fuera y quieren hacer en seis meses lo que no han hecho en tres años y medio”, solicitando por ello a los extremeños que “no se crean nada” de las promesas electorales que está lanzando Fernández Vara. “Tenemos la obligación de vaciarnos por Extremadura porque estamos llegando a un punto de no retorno”, asegurando que “va a haber un cambio de gobierno pronto en Extremadura y en España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia