24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago indica que “no apoyarán los PGEx sin saber en qué consiste el PEF”

29 de Diciembre de 2015

Monago indica que “no apoyarán los PGEx sin saber en qué consiste el PEF”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que en este año “intenso”, “ha sido el PP quien ha liderado el crecimiento económico y quien ha creado confianza para los inversores”.

De esta forma, Monago hacía un balance de lo que para él ha significado este año 2015. Ha indicado además que “ya se comenzaba a asentar el crecimiento económico y se abandonaba el retroceso socialista”. Igualmente ha aseverado que este crecimiento económico “ya estaba llegando a los bolsillos de los extremeños” en forma de “bajada de impuestos” y “subida de las pensiones”.

Para Monago, con el cambio de gobierno, “el PSOE ha borrado todo lo mejorable y lo bueno que hizo su partido”. “Puedo llegar a entender que lo mejorable lo hayan quitado, pero lo bueno no. Nosotros cuando llegamos al gobierno no cambiamos lo que funcionaba del gobierno socialista, en cambio el PSOE se ha marcado como objetivo eliminar todo lo que ha hecho el PP”, ha lamentado el presidente del PP extremeño.

“Han sido 6 meses de llantos permanentes, en los que aún no se han puesto a trabajar”, ha dicho José Antonio Monago, pidiendo así al PSOE de Extremadura que “se ponga a gobernar, que realice el pago de la PAC a los ganaderos y agricultores extremeños y que explique en qué consiste el Plan Económico Financiero”.

PRESUPUESTOS

Respecto a los Presupuestos autonómicos para 2016, para los que la Junta ya ha iniciado su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas, José Antonio Monago ha indicado que “sigue faltando diálogo”.

En este sentido ha asegurado que el PP “no apoyará unos presupuestos que suban impuestos y recorten partidas”, y ha manifestado que el problema de los PGEx “es Vara, por su falta de diálogo y respeto”.

Aún así se ha mostrado receptivo al diálogo con el gobierno extremeño pero señala que en la reunión que tendrá lugar mañana entre Junta y PP, “exigirán a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales que explique en qué consiste el PEF (Plan Económico Financiero) y la subida de impuestos que anunció”.

CANDIDATOS DEL PP

Tras barajar las opciones de volver a celebrar las elecciones generales, salía a la luz la posibilidad de que el PP cambiase a su candidato Mariano Rajoy. Respecto a esto, Monago ha señalado tajantemente que “el Partido Popular no va a ofrecer otro candidato”.

Finalmente José Antonio Monago ha señalado que “El PP ha ganado estas elecciones con un candidato, Mariano Rajoy. Quizás quien tiene que plantearse cambiar de candidato es el PSOE, que ha perdido estas elecciones con Pedro Sánchez”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia