25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “La Junta pasa del cierre por primarias a la estación de penitencia”

Política

24 de Mayo de 2017

Monago: “La Junta pasa del cierre por primarias a la estación de penitencia”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que la Junta de Extremadura “ha pasado de estar cerrada por primarias” a la “estación de penitencia” por la victoria de Pedro Sánchez y ha advertido de que esta situación de parálisis del Ejecutivo regional mantiene a Extremadura como líder del desempleo, de la deuda y del déficit nacional.

En atención a preguntas de los medios de comunicación, interesados en conocer el balance de Monago sobre el ecuador de la legislatura, el presidente de los populares ha lamentado que las “expectativas firmadas ante notario” se han traducido en la realidad de una “Extremadura en 3D”, en referencia a los malos datos que acumula la región.

“En Extremadura se cumplen las 3D”, ha reiterado y ha detallado que el gobierno socialista de la Junta ha generado “desempleo y falta de oportunidades hasta convertirnos en líderes del paro en el conjunto de España” y, también, “en una comunidad que incumple los objetivos de déficit” y cuya deuda “crece de manera muy rápida”, sobrepasando por primera vez los 4.000 millones de euros. “Si a eso le sumamos que crecemos por debajo de la media nacional, ese es el balance”, ha apostillado.

Según ha dicho, esta “realidad” se puede “adornar como se quiera adornar, pero es la que es” y lo que necesita Extremadura es que Fernández Vara “se ponga a gobernar alguna vez”, porque los extremeños “deben ser atendidos por encima de cualquier otra consideración”.

En todo caso, ha comentado que el ecuador de la legislatura se cumplirá el próximo 7 de julio, coincidiendo con la toma de posesión del actual gobierno, por lo que ha considerado que el hecho de que la Junta esté haciendo valoraciones ahora es “ridículo” y una “cortina de humo” para “distraer a los extremeños con otras cosas”, porque “no ha salido el secretario general que querían”.

En este sentido, ha avanzado que el próximo 7 de julio el PP hará el correspondiente análisis de los dos primeros años de la legislatura. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia