26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “La segunda región con más paro de Europa y Vara pide mayoría absoluta”

Política

20 de Septiembre de 2018

Monago: “La región con más paro y algunos quieren mayoría absoluta”

El presidente del PP, José Antonio Monago, ha lamentado que Extremadura sea la región con más paro de España, así como la segunda región con más paro de Europa.

Critica de esta forma que ésta haya sido una legislatura “perdida” y advierte que “nos puede hacer perder las futuras legislaturas debido a la deuda y al incumplimiento del objetivo de déficit”.

“Se van 200 jóvenes cada mes de Extremadura, es la región líder en paro, líder en paro femenino, en paro juvenil, y aun así algunos quieren ganar con mayoría absoluta las próximas elecciones”, ironiza Monago en referencia a las recientes declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que se marcaba como objetivo ganar los próximos comicios con mayoría absoluta.

Advierte que “si dejamos más tiempo a Vara en el Gobierno volveremos al hoyo y a los números rojos”. En este sentido Monago indica que lo que hará el PSOE será “una campaña electoral pagada por todos los extremeños”.

Señala que el PSOE hace una campaña con 35 millones de euros para planes de empleo público que “culminarán tras las elecciones” y “es muy triste que la gente se lo crea”.

Monago hacía estas declaraciones tras una reunión con el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, donde han analizado temas como las condiciones laborales de los empleados públicos de la región, así como el modelo productivo.

El presidente del PP asegura sentirse “cómodo” en esta sede sindical porque “CSIF es un sindicato que se caracteriza por criticar al que esté en el poder, no tiene megáfono colectivo a diferencia de otros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia