29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Los Presupuestos no son cuentas, son un cuento, y Vara ya no me engaña”

Política

19 de Octubre de 2018

Monago: “Los Presupuestos no son cuentas, son un cuento, y Vara ya no me engaña”

Los Presupuestos no son las cuentas de Extremadura ni tampoco de España; son un cuento. Y a mí Vara ya no me engaña. No voy a pactar con él”, afirma José Antonio Monago, presidente del Partido Popular en Extremadura.

En una comparecencia ante los medios de información, en la sede de los populares en Badajoz, Monago ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de haberle engaño dos años en la negociación de las cuentas de la administración autonómica extremeña. “Pactamos, ahí está lo que pactamos y no ha cumplido el pacto. Para seguir engañando tiene a los de Podemos, sus socios. A mí no.”

Además de dejar clara su postura respecto a la negociación de los Presupuestos, el líder del PP asegura que el proyecto de Presupuestos ya está pactado, “con Podemos”, y que es una “vergüeza” que los Presupuestos “de una democracia”, de España, se negocien en la cárcel, haciendo referencia así a la visita de Pablo Iglesias, líder nacional de Podemos, a la cárcel para reunirse con el independentista catalán Oriol Junqueras, líder de ERC (siglas en catalán de Izquierda Republicana de Cataluña), preso en la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

El encuentro en prisión, previsto para este viernes, se realizará en una sala sin cristal y sin límite temporal, como cuando cualquier autoridad visita a un preso en una prisión catalana.

LA LOBA DE MÉRIDA Y SUS MAMONES

Monago ha recurrido a la reproducción de la loba capitolina que hay en Mérida y a las figuras de Rómulo y de Remo, supuestos fundadores de Roma, para explicar la situación de Extremadura que “bate récords de pobreza, que es la más pobre de Europa, la que tiene más paro de España y aquí no se manifiesta nadie”. En el 2014, cuando gobernaba el PP, Vara promovía manifestaciones contra la pobreza; ahora que gobierna el PSOE y la pobreza bate récords, nadie se manifiesta. ¿Para cuándo la manifa?”.

Según Monago, la Junta es la loba capitolina a cuyos pechos están agarrados los ‘pesebristas’ –“Aquí hay mucho pesebre”- chupando de la teta.

EL TREN TIENE GOTERAS Y HAY QUE PELEARLO EN MADRID

Y la falta de ganas para manifestarse contra la pobreza no se queda ahí, según Monago, también se extiende al tren. “¿Para qué fuimos a manifestarnos a Madrid pidiendo un tren digno?”, se pegunta Monago. ¿Nos engañó Vara utilizándonos como ariete contra Rajoy? Ahora que gobierna Sánchez, ya no quiere manifestarse para pedir un tren digno. Dice (Vara) que tiene que acordarlo el Pacto por el Ferrocarril… Pero si en el Pacto por el Ferrocarril están la Junta (PSOE), las dos diputaciones (PSOE), los sindicatos (PSOE) y los empresarios a los que les gusta el PSOE. Yo fui a Madrid a la manifestación por el tren, cuando gobernaba Rajoy, porque el tren hay que pelearlo en Madrid, porque el tren sólo se conseguirá con la presión política”, afirma el líder de los populares extremeños que pone como ejemplo lo que está ocurriendo con el llamado corredor del Mediterráneo. “El dueño de Mercadona, de Valencia, organiza actos para presionar a favor de la construcción del corredor del Mediterráneo y el ministro Ábalos, valenciano, también actúa como lobista a favor del corredor del Mediterráneo, mientras el corredor del Atlántico (a través de Extremadura), que estaba por delante del Mediterráneo (en la escala de prioridades de la Unión Europea) se va quedando atrás. Nos están robando el corredor del Atlántico".

Lo último del tren en Extremadura “es que tiene goteras”. Aumentan las invidencias, Renfe echa a dos gerentes, siguen los problemas, afirma Monago, y “ahora descubrimos que el tren tiene goteras. Lo último del tren: las goteras”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia