28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Necesitamos más que nunca consensos veraces y el andamiaje del Gobierno”

Política

8 de Septiembre de 2021

Monago: “Necesitamos más que nunca consensos veraces y el andamiaje del Gobierno”

 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que, ante la actual crisis, necesitamos más que nunca “consensos veraces y el andamiaje del Gobierno de España”.

 

Asimismo, el líder de los ‘populares’ ha dejado claro que no se resigna a que Extremadura tenga que conformarse con menos que otros territorios, por lo que ha instado a “no caminar hacia atrás” en un momento en el que se va hacer un reparto histórico de fondos.

 

El presidente Monago ha señalado que es el mejor día para mirarnos a los ojos y reafirmar que tenemos que estar a la altura de un “extraordinario nuevo tiempo” en el que los extremeños han de recorrer un camino y hacerlo en igualdad de condiciones. En este sentido, ha manifestado que hay que superar esta situación “dando la cara y haciendo políticas valientes”. Además, Monago ha apuntado que de esta crisis no podemos salir “ni divididos, ni solos”.

 

En su intervención en la Asamblea, José Antonio Monago ha tendido la mano al presidente de la Junta de Extremadura para encarar los retos que afronta la comunidad autónoma y ha asegurado que los ‘populares’ no serán un freno para propiciar todas las reformas urgentes que requiere la región. Además, ha recalcado que la pluralidad representada en la Cámara tiene que ser un “agregador de fuerzas” para alcanzar objetivos comunes.

 

Monago se ha referido a la necesidad de dar la vuelta a este escenario consiguiendo el máximo de recursos para frenar la despoblación, combatir la pobreza, revertir el paro, fundamentalmente el paro femenino y el juvenil, financiar adecuadamente los servicios públicos –especialmente en el medio rural- y conectar de una vez por todas Extremadura a través de las infraestructuras que “nos han sido prometidas tantas veces”. Asimismo, ha incidido en que la educación ha de ser la “mejor herencia” para las próximas generaciones.

 

 

OJALÁ HUBIÉRAMOS VENCIDO AL VIRUS

 

 “Ojalá hubiéramos vencido al virus”, ha dicho Monago al recordar que seguimos celebrando otro Día de Extremadura marcado por la pandemia, algo de lo que somos “muy conscientes” porque todos hemos perdido a alguien a quien añoramos, y a esa realidad hay que sumar todas las secuelas económicas y sociales.

 

Para el líder del PP, este 8 de septiembre es un día para conmemorar lo que somos, pero, ante todo, para honrar a los que se han ido y confirmar los valores que nos identifican como pueblo.

 

José Antonio Monago ha expresado que “habrá tiempo de debatir” y confrontar ideas siempre en el afán de sacar “lo mejor de nosotros y responder” a los que nos necesitan: las familias y las empresas extremeñas, los autónomos, los mayores que tanto han sufrido o toda una generación de jóvenes que están dejando de ser adolescentes para hacerse adultos “mascarilla en mano” y a marchas forzadas. “Esas ilusiones, esos retos, esos anhelos son nuestra más directa responsabilidad. Pueden contar con nosotros”, ha apostillado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia