25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago: “Necesitamos una ley del aborto que conecte con la sociedad, sin ideologías”

31 de Diciembre de 2013

REDACCIÓN

Monago: “Necesitamos una ley del aborto que conecte con la sociedad, sin ideologías”

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago Terraza, pronunciaba en la noche de ayer lunes día 30 su discurso de Fin de Año.

En el mismo, el presidente hacía un extenso repaso de todos los logros que, a su juicio, había conseguido el Ejecutivo durante el año.

Así, aseguraba haber convertido entre todos a Extremadura en la región con las cuentas más saneadas de España, una región que cumple el déficit, que controla su deuda, que se financia sola en los mercados, que baja los impuestos al 90% de los extremeños, que paga a sus agricultores en tiempo y forma, que reduce el paro, que aumenta la afiliación a la seguridad social, entre otras.

NUEVA LEY DEL ABORTO

No obstante, lo más impactante de sus declaraciones, llegaba cuando el presidente hacía alusión al tema de la nueva Ley del Aborto.

“Como presidente del Gobierno, creo sinceramente que la ideología no tiene que introducirse en asuntos de estado como la educación, la sanidad o la dependencia y tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo”, comenzaba.

“Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre. Ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo”.

“Extremadura apoya una reforma de la ley del aborto por consenso. Necesitamos una ley del aborto que conecte con la sociedad, que sea reflejo de la España actual, la que inicia 2014. Y para ello, las posiciones se tienen que acercar”.

“Hay personas dentro del Partido Socialista en contra del aborto y a favor. Y también las hay en el Partido Popular a favor del aborto y en contra”.

“Éste no es un debate cualquiera. Tiene un impacto emocional enorme en todos y cada uno de nosotros. E implica una gran responsabilidad. Yo creo en la libertad y defiendo a las mujeres, pero sé que este debate requiere de una gran madurez política por parte de todos. Y sobre todo, de mucho sentido común”.

“Debemos aprender para ello las lecciones del pasado. La ley del aborto de Felipe González nos unió durante 25 años y la de Zapatero solo ha necesitado tres años para dividirnos. Debemos trabajar entre todos por una ley del aborto que dure al menos otros 20 años”.

“Nadie dice que será un dialogo fácil. Pero éste es un anteproyecto de ley que inicia su tramitación en el Congreso y el Senado, con el que diputados y senadores deben estar a la altura del entendimiento que la sociedad demanda y con el que se debe demostrar que el punto de encuentro no solo es posible en España, sino que es además el camino correcto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia