19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago nota “pitidos y manifestaciones” en función de quien gobierna

4 de Octubre de 2015

Monago nota “pitidos y manifestaciones” en función de quien gobierna

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por una solución “feliz “en el proceso de ACOREX, sobre todo por “la estabilidad del empleo y la situación que tiene en la Comunidad Autónoma, y ha lamentado “la distinta vara de medir en esa situación”.

Así, José Antonio Monago ha asegurado que “cuando él era presidente de la Junta se le pedían intervenciones y se protestaba en la puerta de la presidencia, cuando son otros los que gobiernan y hay despidos masivos no hay protestas”. “Noto pitidos y manifestaciones selectivas en función de quien gobierna”, ha manifestado Monago.

A pesar de ello, Monago ha considerado que los primeros interesados “son los socios de ACOREX” en una situación que lleva muchos años arrastrándose.

AYUDAS PARA SIERRA DE GATA

Respecto a las ayudas gubernamentales para la comarca de Gata, el secretario general del PP de Extremadura ha considerado “una buena noticia” la colaboración del gobierno nacional pero echa de menos “una acción más directa por parte del gobierno regional”.

En este sentido ha declarado que: “Primero, porque es el gobierno de Extremadura y segundo porqué en casos similares en situaciones de este tipo ha habido una actuación muy rápida, por ejemplo en las inundaciones en Extremadura dónde se habilitó urgentemente una partida económica para resolver el conflicto”.

Monago, que ha estado este fin de semana en Gata, asegura haber constatado “el descontento” que hay en el post incendio. “Escuché una sola moto sierra trabajando después de un incendio tan grave, me gustaría que la Junta se pusiera las pilas”.

Finalmente, José Antonio Monago ha apostado por “una intervención a corto plazo” para “evitar las correntías y las cenizas en la tierra” y después a largo plazo. “Lo que no vale son declaraciones como las de Fernández Vara diciendo que Gata es muy grande y que no se ha quemado todo Gata…es como decir a los turistas vengan ustedes a lo que no se ha quemado”, ha concluido el presidente del PP de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia