29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide a la Junta que se implique con Plasencia

Política

15 de Noviembre de 2017

Monago pide a la Junta que se implique con Plasencia

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que se implique con los problemas de Plasencia y ayude a resolverlos, "cuando a Fernández Vara le sobre un hueco en el intento de arreglar España”.

En alusión a la sentencia de las Huertas de la Isla y que supone una pesada carga para Plasencia, ha mantenido que "sería más fácil de sobrellevar si la Junta se implicara un poco más", citando como ejemplo que hayan "guardado en el cajón" la Estrategia Industrial que contenía acciones planificadas para una ciudad que es foco industrial en la región, "pero que no están impulsando".

Ha criticado también que la Junta tenía partidas contempladas en los Presupuestos para Plasencia que no han ejecutado porque "todo es una excusa permanente que acaba afectando a los ayuntamientos gobernados por el PP, mientras que para los gobernados por PSOE no hay ningún problema".

CARRETERA DE MONTEHERMOSO

Otro caso de "dejadez" de la Junta de Extremadura es el desdoblamiento de la Carretera de Montehermoso, que fue presupuestada, proyectada e iniciada con el gobierno del PP, considerando que "no tiene sentido no seguir con la segunda fase".

Señalan también el rechazo a la instalación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia, "algo que puede deberse a que pretenden hacer un guiño a Podemos por el apellido de católica".

Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la renovada Junta Local del PP de Plasencia, que continúa liderando el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, tras conseguir el 100% de los votos.

Destaca de este respaldo que es "un reconocimiento al trabajo en equipo y en la calle, diario, constante y sin cortoplacismo", agradeciendo a Fernando Pizarro que consiga renovar esas ilusiones.

Cuestionado por si repetirá como candidato a la alcaldía de Plasencia, Monago ha señalado que "aún es pronto", pero bajo su opinión personal "es un alcalde para mucho tiempo porque es joven, tiene experiencia y la gente le quiere".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia