24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Monago pide a la Junta que trabaje para que las exportaciones vuelvan a crecer

30 de Abril de 2016

Monago pide a la Junta que trabaje para que las exportaciones vuelvan a crecer

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido hoy a la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde ha abogado porque la Junta de Extremadura “trabaje para que las exportaciones vuelvan a crecer al ritmo que lo hicieron la legislatura pasada”.

Monago ha señalado que nuestras empresas queseras “viven un buen momento, recogiendo premios por el panorama nacional e internacional, y por lo tanto, eso significa que las cosas se están haciendo bien”. En este sentido, ha incidido en que el futuro del sector agroganadero y agroindustrial pasa por potenciar que nuestras empresas exporten los productos, de primera calidad, que fabricamos en Extremadura.

Por ello, Monago ha insistido en que el gobierno regional “tiene que ponerse a trabajar porque las últimas cifras de exportaciones ponen en evidencia que el ritmo de crecimiento que tenían las exportaciones con el gobierno del PP en la pasada legislatura, se está frenando, como la economía extremeña”.

Así, el líder del PP ha puesto de manifiesto que las exportaciones extremeñas “están sufriendo un retroceso frente a la media nacional”, según los últimos datos de Comercio Exterior publicados por el Ministerio de Economía, “algo que sumado a los datos de desempleo o a los recientes estudios que rebajan nuestra previsión de crecimiento, ponen en evidencia lo que desde el PP llevamos avisando desde hace varios meses: la parálisis de la Junta está provocando la paralización de nuestra economía”, ha apuntado el presidente del PP.

José Antonio Monago ha recordado además que durante la pasada legislatura, ¡las exportaciones obtuvieron un impulso gracias, en parte, a las políticas impulsadas por el gobierno regional!. En concreto, ha destacado que una de las vías de negocio para exportar nuestros productos y que tiene que empezar a explorarse más decididamente es el comercio electrónico. Por ello, ha recordado que el PP presentó una enmienda a los Presupuestos de 2016 que iba en esta línea y ha señalado que en la Red no hay fronteras, y eso es algo que tenemos que aprovechar.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las inversiones árabes en Extremadura, José Antonio Monago ha señalado que son ya una realidad y que ya han realizado inversiones muy importantes, por lo que ha señalado que “Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un comprador preferente para nuestros productos, de máxima calidad mundial”.

En este sentido, el Presidente del PP ha destacado que durante la pasada legislatura se fraguó una buena relación entre Emiratos Árabes y Extremadura y fruto de ello es que el año pasado, las exportaciones a Emiratos Árabes alcanzaron los 10 millones de euros.

Por ello, Monago ha criticado que “la portavoz de Podemos frivolizara esta semana con visitas como la que hemos tenido esta semana del Emir de Dubai, ya que Emiratos Árabes se está nutriendo de cordero y vacuno de Extremadura y eso es una gran noticia para los pequeños productos extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia