29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide a Vara "que se queje menos y actúe más"

Política

23 de Marzo de 2017

Monago pide a Vara "que se queje menos y actúe más"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado la falta de inversiones en la actividad forestal por parte de la Junta de Extremadura y ha señalado que ha habido una merma del 50% en este concepto respecto a la legislatura anterior.

En este sentido, Monago ha pedido al gobierno socialista regional que “se queje menos y actúe más” y que “ejecute el Presupuesto autonómico en lo que tenga que ver con inversión y capacidad productiva” ante lo que ha pedido que se ponga en marcha los fondos que hay para la actividad forestal.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la comarca de Sierra de Gata, donde ha mantenido un encuentro con la corporación municipal de Torre de Don Miguel para posteriormente desplazarse a la localidad de Gata, donde se ha reunido con el sector resinero de la zona, afectada por varios incendios en las últimas fechas.

Durante esta reunión, el presidente del PP ha escuchado las aportaciones del sector y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará una iniciativa en la que pedirá al gobierno regional que continúe con el impulso y apoyo al sector resinero, una actividad que favorece un mejor aprovechamiento de los montes, la prevención de incendios y la creación de empleo.

Del mismo modo, en dicha iniciativa se solicitará a la Junta a realizar las acciones oportunas para llevar a cabo el reconocimiento del Oficio Resinero, así como a la mejora de infraestructuras para el desarrollo de su actividad.

Por último, pedirán la realización de un estudio de sostenibilidad para determinar la capacidad de carga de los pinares y la puesta en valor para la explotación de nuevos pinos resineros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia